Este Foro de Discusión está abierto para comentar soluciones al problema de la violencia. Qué podemos aportar cada uno de nosotros para disminuír y eventualmente erradicar este problema?

Etiquetas: crimen, durango, durangoenlinea.com, ejecuciones, narco, paz, valores, violencia

Vistas: 0

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El centro de los problemas esta dentro de cada Familia.
No puedes enviar a la Escuela niños y jovenes donde su ambiente familiar está deteriorado.
Una vez teniendo toda esa materia dispuesta pues: Las drogas, La violencia, El alcohol y la auto-destruccion, ahi pues tenemos, lo que se te ocurra puede suceder.
Una sociedad bien cimentada en el AMOR por si sola erradicara todos sus males.

Nos hemos convertido en SERES DE EFECTOS....... NO DE CAUSAS.

ES MI HUMILDE OPINIÓN.

SALU2
Yo pienso que es importante tener conciencia de lo que esta a nuestro al rededor,de nuestros seres queridos,de las demas personas,de la naturaleza,de los animales,de todo,pero sobre todo conciencia de nosotros mismos como seres vivos,conciencia de nuestras acciones y de nuestros pensamientos,porque la mayoria de las veces vamos por la vida sin darnos cuenta de lo que hacemos o pensamos o sentimos y cometemos el error de generar mucha negatividad y malas energias que contaminan nuestro caminar diario y por lo tanto nuestro entorno; y eso afecta en las demas personas y en la naturaleza y todo lo que nos rodea de forma negativa y entonces todos transmitimos lo mismo y asi se hace una cadena interminable.Teniendo verdadera conciencia de todo lo que nos rodea podriamos evitar cometer atrocidades.
Felicidades Miguel, necesitamos espacios asi, creo que el crimen sobre paso al gobierno, actualmente es un cancer y el gobierno nomas da aspirinas, desgraciadamente es un año electoral y se van a enfocar en mostrar nuestros bellos jardines rodeados de sangre e inseguridad, nosotros como jovenes debemos ya empezar a actuar y tomar medidas, con lo que paso en Monterrey ya empezaron alla, no creo que tengan que matar a alguien del tecno o de la UJED para que empecemos nosotros, aprovechemos las redes sociales a nuestro favor y no con sus absurdas granjitas
concidero que la base empieza por uno mismo que seamos concientes de la realidad que vivimos que los tiempos no son los de antes ,que vivimos un mundo irreal y llenos de sueños que confunden a la sociedad. empezemos por unir a nuestra familia por acercarnos , que podemos hacer por ellos . La violencia ya nos revaso volvamos la mirada a lo mas valioso que tenemos la raiz de la sociedad, La familia , empezemos desde la base misma .
bueno o malo, blanco y negro siempre existira utilizemos el balance correcto dando asi un equilibrio ante el C Arquitecto de de nuestras vidas.
yo creo que mas bien ahi que aplicar siertos metodos para poder cambiar o erradicar esto pero son cosas a nivel politico que seamos sinceros necesitariamos cambiar mas del 96% de nuestros politicos directores etc para poder hacer realmente un cambia pero mientras aya desempleo , bajos salarios , va estar dificil estas dos situaciones obligan a la gente a buscar el dinero facil que seria el naracomenudeo y de ahi hacer mas grande ademas a estas alturas en mi umilde opinion la bronca mas grande de la droga es el trafico a EUA que son los que mas se quejan ya lo decia molotov nos señalan por ser lo producidores siendo ellos los consumidores ,,, jejeje bueno no decia asi pero por ahi va jajajajaj, ademas la droga es como el alcohol y el cigarro la prueba y la toma y la consume quien quiere hacerlo y hagan lo que hagan la gente adicta seguira buscandola aqui mas bien seria cambiar la carcel por centros de reavilitacion y cosas asi nada ganan metiendose con los carteles y los grupos armados de droga lo unico que se logra es una guerra como la que vivimos ahorita
bueno como digo esto e smi umilde opinion

(Movido de otra discusion que no era del tema)
http://www.m-x.com.mx/

ESTO ES LO QUE DICEN LAS REVISTAS A NIVEL NACIONAL SOBRE DURANGO Y SU INSEGURIDAD, LEANLO!

RSS